Steve Jobs, reconocido empresario del sector informático y cofundador de Apple, dijo:
«La innovación es lo que distingue a un líder de los demás».
Y cuando tu empresa entre al mundo del desarrollo de apps podrá estar en vías de destacar sobre tus competidores, satisfacer las necesidades de tus clientes, maximizar la productividad de tus empleados y más. A las aplicaciones informáticas se accede por medio de Internet o de la propia intranet y ofrecen innumerables ventajas.
De modo general, estos programas sirven para mejorar las comunicaciones internas y externas, la organización y la gestión empresarial; por este motivo, se han hecho muy populares en los últimos tiempos. También ayuda el hecho de que se desarrollen y se adapten al sector, además de acoplarse a las actividades de la compañía que las solicite. Son sencillas de usar y fáciles de mantener, por lo cual no se trata de un gasto considerable, sino de una inversión que ayudará a generar mayores ingresos.
Entre las opciones existentes se encuentran:
Estos son sistemas que no muestran mucha información ni ofrecen variaciones. Se suelen desarrollar en HTML (estructura) y CSS (estilo). Son fijas, aunque tienen la capacidad de mostrar algunos movimientos a través de banners, GIF y vídeos. Cambiar el contenido de estas apps no es un trabajo fácil y solo lo pueden hacer los desarrolladores. Ejemplo: portfolios profesionales y currículos digitales.
Son más complejas que las estáticas y permiten que sus bases de datos se actualicen automáticamente con el acceso de los usuarios. Los contenidos (textos y audiovisuales) pueden ser modificados por los administradores de las apps que, por lo general, emplean un sistema de gestión de contenidos (CMS) para accederlas. Existen muchos lenguajes de programación utilizados para este fin, siendo los más populares ASP y PHP.
Se trata de una versión optimizada de un sitio web, adaptada a todo tipo de dispositivos, que puede activarse desde el navegador del mainframe respectivo y es independiente del sistema operativo utilizado por el ordenador en cuestión. HTML y CSS juegan un rol primordial en el desarrollo de estas aplicaciones. A través de ellas se accede a las distintas categorías o secciones que hayan sido configuradas, por ejemplo:
|
|
Es una de las aplicaciones más comunes en este tiempo en que la pandemia de COVID-19 ha obligado al aislamiento del mundo exterior. Su desarrollo es sencillo, pero delicado, porque las tiendas virtuales tienen que ofrecer una opción segura para hacer los pagos, tanto para el dueño del negocio como para los usuarios. Una de las claves de su éxito está en la forma atractiva e informativa de presentar los productos.
Estas aplicaciones son muy intuitivas y por eso resultan sencillas de manejar. Se instalan en los servidores, se actualizan de manera frecuente y se accede a ellas por medio de un navegador. La administración de las modificaciones y actualizaciones se realiza a través de un CMS. El ejemplo más conocido de este tipo de app es WordPress.
Son apps muy interesantes que incluyen efectos de animación, diseños vanguardistas y mucha creatividad por parte de los diseñadores. Son atractivas para los usuarios, pero inadecuadas para posicionar un sitio web, debido a que los motores de búsqueda no pueden leer la información presentada bajo este formato.
Las apps te permiten ahorrar tiempo y recursos, porque toda la información recopilada se encuentra disponible en un solo lugar. Además, mantenerlas actualizadas es sencillo, dado que este servicio suele formar parte del paquete de contratación del software. No se requieren equipos adicionales a los que ya tienes disponible, no consumen espacio informático y los datos son manipulados con métodos seguros que garantizan su protección.
Jane Goodall, la famosa primatóloga y mensajera de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, dijo:
«La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón».
Y eso es lo que hacemos en Yabadabadu, escuchamos tu planteamiento, nos familiarizamos con tus necesidades y, así, desarrollamos la aplicación que permitirá que tu labor sea más fructífera. Contacta con nosotros y háblanos de tu proyecto.