Desarrollo de
APPs móviles

El desarrollo de apps para dispositivos inteligentes reviste una gran importancia en los tiempos actuales. Se trata de un proceso de generación de programas informáticos que hace posible ejecutar diversas tareas. En el caso de las empresas, esto permite fortalecer la marca, establecer una comunicación fluida con los clientes, incrementar las ventas, etc.

Para el desarrollo de aplicaciones móviles empleamos las plataformas de computación más populares que existen en la actualidad: iOS y Android. La primera es el sistema operativo propiedad de la empresa Apple Inc., mientras que la segunda es un software de código abierto o libre, que puede ser usado en dispositivos de cualquier otra marca.

¿Qué podemos hacer por ti en lo que respecta a desarrollo de apps?

Nuestro equipo de desarrollo llevará a cabo todo el proceso, desde la conceptualización de la aplicación móvil hasta su implantación y mantenimiento. Nos dedicamos a la programación de apps móviles a medida para todo tipo de plataformas.

Diseño

Hacemos el diseño de los wireframes y los mockups de la app para garantizar el resultado final al cliente.

Publicación

Hacemos el diseño de los wireframes y los mockups de la app para garantizar el resultado final al cliente.

Desarrollo

Nos encargamos del desarrollo de la aplicación híbrida o nativa, tanto para sistemas iOS como Android.

Lanzamiento

Llevamos a cabo las acciones que sean necesarias para promocionar la app y aumentar el número de descargas.

¿Qué tipo de desarrollo requerirías para tu empresa?

Para el desarrollo de apps en Madrid tenemos en cuenta las necesidades específicas de tus clientes, tu objetivo empresarial y el tipo de servicio que comercializas para elegir la aplicación más conveniente. Por ejemplo:

  • Si deseas ofrecer por primera vez una app móvil, te conviene una aplicación web, porque las etapas de diseño y desarrollo son más rápidas y baratas. Asimismo, no hace falta aprobación por parte de las tiendas de aplicaciones. También es la opción recomendada si la app será de poco uso, puesto que no ocupará espacio en el equipo del cliente.
  • Si se quiere proporcionar la mejor experiencia de usuario, entonces conviene el desarrollo de aplicaciones Tus clientes las podrán descargar desde el sistema operativo que prefieran.
  • Si optas por un desarrollo de software móvil económico, entonces tu mejor opción es una aplicación híbrida, cuyo coste de mantenimiento es bajo. Sin embargo, debes saber que su funcionalidad es limitada, ocupan más espacio y, además, resultan un poco más lentas y de aspecto menos atrayente que las nativas.

Tipos de aplicaciones existentes

Durante el desarrollo apps, trabajamos con los siguientes tipos de aplicaciones, dependiendo de los sistemas operativos involucrados:

  • Aplicaciones nativas: Estos son programas desarrollados para un sistema operativo específico. Cada plataforma mencionada trabaja con el suyo propio, de modo que si esperas que la aplicación se pueda utilizar en todas ellas, entonces habría que hacer distintas versiones.

Este tipo de apps permite aprovechar al máximo las características del dispositivo y funcionan sin que el mismo esté conectado a la red. La mayoría requiere ser instalada por medio de las tiendas de aplicaciones oficiales de los respectivos sistemas operativos y consumen memoria del equipo.

  • Aplicaciones web: A diferencia de las anteriores, estas no se instalan en el equipo y, por tanto, no ocupan espacio. Son accedidas a través del navegador (Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Google Chrome u otro), sin importar el sistema operativo utilizado.
  • Aplicaciones híbridas: En este caso se combinan las funcionalidades de los dos tipos de aplicaciones ya mencionados. Al igual que las nativas, se bajan desde una tienda de aplicaciones y consumen espacio dentro del equipo.

Estas aplicaciones no dependen del sistema operativo utilizado, sino que reutilizan elementos de código de los mismos, con lo cual se minimizan los costes de desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iOS. Se ejecutan por medio del navegador instalado en el equipo, lo que podría afectar a su velocidad.

Desarrollo de aplicaciones móviles a medida

Tener una APP personalizada para tu empresa es una necesidad. En Yabadabadu lo sabemos, y por ello completamos la experiencia digital de nuestros clientes con el diseño de aplicaciones móviles a medida y su correspondiente desarrollo, tanto para iOS como para Android. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y la tecnología móvil de éxito hoy en día.

Con el desarrollo de apps tendrás todo lo que ofrece tu marca al alcance de la mano. Disfruta de los beneficios de la tecnología al disponer de una aplicación móvil completa, personalizada y profesional. Confía para ello en un equipo de especialistas con una amplia experiencia en el sector. En Yabadabadu te aseguramos el éxito de tu proyecto.

¿Quieres más información sobre alguno de estos servicios? ¡Pregúntanos!

Esta web está protegida por reCAPTCHA y se aplica la Política de Privacidad y los Términos de Servicios de Google.