David Meerman Scott, reconocido estratega estadounidense de la comercialización online, ha dicho:
«En lugar del sistema de mercadeo de la interrupción de uno-a-muchos, el web marketing permite proporcionar contenidos útiles en el preciso momento en que la persona los necesita».
Y en la época actual, cuando la reapertura económica después de la cuarentena es un hecho, nuestra agencia de marketing digital en Madrid te ofrece todo lo que requieres para revitalizar tu negocio virtual.
Durante la crisis del COVID-19 todas las personas, negocios y economías mundiales se han visto obligados a bajar la marcha y pausar sus actividades, en un evento sin precedentes en la historia. Pero a medida que las aguas vuelven a su cauce es hora de plantearse nuevas estrategias y planes de acción si se desea recuperar, mantener o aumentar el control del mercado. Y sin duda el marketing digital continuará siendo la mejor opción para ti.
La razón es que lo vivido en estos meses del 2020 nos ha permitido apreciar, como nunca antes, la importancia de digitalizar las empresas y comercializar a través de Internet. El reto es entonces, mantenerse a flote en el ciberespacio y conquistar a los clientes potenciales que, si no lo sabían antes, ahora ya han aprendido que pueden obtener todo lo que desean con tan solo unos pocos clics y sin moverse de sus hogares, porque tengamos claro algo: la flexibilización de la cuarentena no va a cambiar eso.
La percepción de la gente respecto a la comercialización y sus hábitos de consumo se han alterado, y por tanto, para que tu empresa se mantenga a flote y pueda alcanzar el éxito en esta época post COVID-19 debes mejorar las siguientes áreas:
Toma de conciencia. La clave del triunfo de cualquier negocio está en poder entrar en el radar de un cliente potencial, en el momento en el que este toma consciencia de su necesidad. En consecuencia, si quieres conquistar ese mercado debes colocarte donde los consumidores te puedan encontrar, cuando estén preparados para adquirir tus productos o servicios.
Consideración. Hay muchas ofertas en el aire y los consumidores pueden verse desbordados por la cantidad de información disponible. La única manera de superar esta limitación es destacar en medio del universo de opciones y lograr conectar con los usuarios gracias a técnicas de marketing atractivas y efectivas.
Conversión. Como la economía se ha visto tan afectada, muchas empresas han tenido que reducir sus presupuestos en el área de la publicidad, así que este es un buen momento para invertir o seguir apostando por el posicionamiento web. Estar en los primero lugares de los motores de búsqueda aumenta las probabilidades de que las compras sean realizadas a través de tu web.
Las siguientes acciones de marketing digital te guiarán en este tiempo de incertidumbre y vuelta a la normalidad:
Evalúa los resultados de tus estrategias en tiempo real. Como el panorama es tan inestable, la velocidad de respuesta hoy en día tiene que ir acorde con los cambios. Así que cualquier esfuerzo que hagas tú o tu competencia en este aspecto, ya sea en materia de redes sociales, contenido, tiendas virtuales, etc., tiene que ser analizado con rapidez y eficacia.
Monitoriza la conducta de los usuarios de forma continua. La gente, después de esta crisis tan impactante, actúa diferente. Esto ha creado un antes y un después. Así, los compradores premian o castigan a las marcas dependiendo de cómo haya sido su respuesta durante la pandemia. Los productos de lujo tendrán que hacer esfuerzos extraordinarios para mantenerse a flote. Evalúa esos, junto con otros escenarios y aprovecha las mejores oportunidades.
Adapta tus contenidos a la realidad actual. Haz saber a tus clientes que eres consciente de la situación actual y que actúas movido por el deseo de satisfacer sus necesidades. Pero sé auténtico y no pierdas de vista que la gente ha sufrido grandes pérdidas económicas, emocionales y en materia de salud, entre otras. Esta es una época para no perder de vista la sensibilidad.
La reapertura económica no se presenta como un panorama sencillo de gestionar. Sin embargo, los retos hay que asumirlos y superarlos, no dejar que nos detengan; y en Yabadabadu, contamos con el personal y los recursos para guiar a tu empresa en todo lo relativo al marketing digital de la era post COVID-19. Contacta con nosotros y prepararemos un presupuesto acorde a tus necesidades.
Fuente: Yabadabadu – Youtube