El pasado viernes 13 de abril dieron comienzo los talleres formativos dentro del proyecto Desafío Eficiente, la nueva apuesta de Enfoca-2 por la atracción de talento e ideas. Nosotros, la agencia digital Yabadabadu, estuvimos presentes gracias a la intervención de nuestro CEO Rubén Peña, que participó en la primera de estas formaciones: “La comunicación y la innovación tecnológica en las empresas”.
Una de las máximas de este taller era la interactuación con los participantes, así como el aprendizaje a través de actividades y ejemplos concretos. Así se demostró desde el comienzo del taller, cuando Gabriel Bellomusto ya les propuso a los participantes un ejercicio divertido y participativo que se centraba en su capacidad de trabajo en equipo, de organización y de comunicación personal y creatividad. Desde ese momento se aplicaron diferentes actividades y ejemplos visuales perfectamente aplicables al mundo de la empresa.
¿Qué conceptos surgieron en esta formación? Entre ellos cabe destacar el trabajo de la marca personal, el posicionamiento empresarial, la percepción del negocio o la enorme importancia de la comunicación.
Rubén Peña, por su parte, abordó su exposición desde el posicionamiento de las marcas en Internet. La pregunta base sobre la que pilotó su intervención fue: “¿Cómo me encuentran los clientes en Internet?”. Así, nuestro CEO explicó la importancia del Marketing Digital para las empresas, centrándose en aspectos tan relevantes como el SEO y el SEM, el uso de las redes sociales, el Email Marketing, los Marketplace o las Apps y los servicios de mensajería.
Además, también explicó la importancia de conocer los resultados de las acciones en Internet, con herramientas que permiten medirlos específicamente. Este último paso es fundamental para comprobar el éxito de las campañas o redefinirlas si fuera necesario, como bien sabemos en Yabadabadu.
El tercer participante de esta formación fue Marcel Mordezki, que, desde Uruguay, intervino a través de una vídeoconferencia para abordar el concepto de Transformación Digital.
“¿Qué es la transformación digital?”, preguntaba a los asistentes. Mordezki aseguraba con rotundidad que consistía en el proceso de incorporación de un conjunto tecnológico que modifica la cadena de valor y que permite la personalización masiva. A partir de ese concepto, este experto en tecnología e innovación, asentó su definición con actividades, vídeos y mediante la interactuación con los participantes.
Un taller formativo interesante y completo en el que los asistentes incidieron en la importancia de saber comunicar y evolucionar para garantizar el éxito de sus marcas.