¿Imaginas tener un canal de comunicación directo, oficial y que facilite a tus clientes la comunicación contigo como empresa?
WhatsApp sabe que esto puede llegar a facilitar mucho una situación que, a un nivel más casero y de usuario, sostienen muchas PYMES. Las diferencias que WhatsApp Business traerá serán la cantidad de servicios amplificados que en una cuenta normal no habrá. Esto puede ser, por ejemplo, el envío de respuestas a preguntas frecuentes de los clientes, mensajes de espera cuando la empresa no esté disponible en ese momento o la oficialidad del canal, lo que incrementará la confianza del usuario.
Lo que es cierto es que, con esta herramienta, las ventajas de las que dispondrán los negocios se incrementarán con respecto a su clientela. Facilitar la comunicación online, a día de hoy, se torna un deber. La alta competencia existente por la aparición de las tiendas online y el hecho de que los usuarios tienden a informarse en Internet antes de realizar una compra lo exige, pues ponemos a disposición de nuestros potenciales clientes un canal directo y online con el que resolver dudas.
Además, la oficialidad de esta “cuenta de empresa” brindará información como otras posibilidades de contacto, así como la dirección, la página web o el correo electrónico.
La multinacional, además, ha avisado de los riesgos a causa de los posibles malos usos de la aplicación por parte de las organizaciones. A menudo, el envío masivo de mensajes comerciales puede causar la pérdida de potenciales clientes o el dañado de la imagen de marca.
En general, la buena gestión de este canal de comunicación gratuita, disponible hasta el momento únicamente en Android, puede llegar a traer grandes avances, mejoras y beneficios a tu negocio.