Tras investigar varias fuentes y estudios demográficos de Social Media FinancesOnline.com ha realizado una infografía que muestra las razones de por qué las mujeres son el verdadero poder de los Social Media. Hoy en día las mujeres están tomando el control de las Redes Sociales y así queda demostrado ya que cuándo se trata de compartir informaciones o interactuar con las marcas utilizan las plataformas más a menudo que los hombres. En concreto:
Facebook es utilizado por un 76% mujeres y un 66% de hombres.
Tumblr lo utiliza el 54% mujeres y el 46% hombres.
Pinterest cuenta con el 33% del público femenino frente al 8% del masculino.
Instagram también está a la cabeza con 20% de mujeres y el 15% de hombres.
Twitter es más igualitario con el 18% de mujeres y el 17% de hombres.
LinkedIn es la única plataforma más utilizada por los hombre con un 24% frente al 19% de mujeres que lo utilizan.
Diariamente, las mujeres pasan más horas en las Redes Sociales que los hombres. El porcentaje de adultos que usó en 2013 las Redes Sociales en Estados Unidos es de un 30% de mujeres mientras que un 23% de hombres.
Las mujeres tienden más a interactuar con las marcas mediante las Redes Sociales que los hombres:
Para mostrar apoyo, lo hace el 54% de las mujeres y el 44% de los hombres.
El 53% de las mujeres acceden a ofertas frente al 36% de los hombres.
El 39% de mujeres está al día con las marcas que sigue en Redes Sociales contra el 33% de hombres que lo hace.
En cuanto a comentar, también lo hacen más las mujeres (28%) que los hombres (25%).
El 54% de las mujeres consumió noticias en las Redes Sociales frente al 42% de hombres. En concreto en Facebook fue ese porcentaje entre ambos sexos y en Google+ un 52% de las mujeres consumieron información a través de nesta red social frente al 48% de los hombres.
Las mujeres llevan las tendencias hacia el uso de los Social Media a través de móviles y tablets. Concretamente, el 46% de las mujeres utilizó su smartphone para acceder a las redes sociales frente al 43% de los hombres. Sigue siendo superior el porcenajte en cuanto al uso de tablets con 32% de mujeres y 20% de hombres.
Por último, han sido las mujeres la que han llevado al incremento de las redes sociales más visuales como son Instagram, Pinterest o Tumblr. Entre las tres han ganado 10 millones de usuarios nuevos en los últimos doce meses.