Recientemente Facebook ha anunciado su nueva funcionalidad: Facebook Shops. Se trata de la nueva plataforma que tendrán los comercios para vender sus propios productos. Tal y como se ha sabido por Business Insider, Facebook ha apresurado este desarrollo para ofrecer a los negocios otro medio por el que poder comercializar sus productos, aprovechando la crisis sanitaria que estamos viviendo. Facebook Shops se enfrentará a grandes empresas como Amazon o Etsy.
El potencial de esta plataforma se ve exponenciado, ya que tanto como Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, por lo que los comercios podrán vender a través de estas tres redes sociales. El desembarco de Facebook Tiendas ya se ha hecho efectivo, a pesar de que a Instagram Shop, la nueva forma de comprar a través de Instagram Explore, no se le espera hasta verano.
Lo mejor de esta propuesta es que se podrán beneficiar grandes y pequeños negocios. A través de unas sencillas plantillas y herramientas será posible crear una tienda online y añadir el catálogo del negocio en unos minutos. La tienda en cuestión deberá estar asociada a una cuenta business de Facebook.
Asimismo, ya se conoce que los clientes podrán acceder a las compras por medio de Facebook, de la nueva plataforma Facebook Shops, o bien directamente desde las Historias, o los anuncios publicitarios. En caso de que hubiera cualquier duda, se contactará con la empresa por WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, fomentando aún más el lenguaje directo entre tienda y cliente.
A pesar de que por el momento no esté disponible, en un futuro se podrá comprar y vender directamente por WhatsApp. Como hemos mencionado, a partir de verano podremos ver cómo aparece un nuevo apartado ‘Tiendas’ en la barra de navegación de Instagram, que dará acceso a los productos, colecciones y catálogos de tus creadores y firmas de Instagram favoritos.
Por si esto fuera poco, para todos los asiduos a hacer directos a través de Facebook, también se permitirá insertarlos dentro del propio vídeo incluso cuando se esté en pleno directo, por lo que los espectadores solo tendrán que tocar en ellos para comprarlos.
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