Parece que fueron las quejas de los propios usuarios las que propiciaron este regreso a la columna única, y la variación se ha producido de manera paulatina, primero en las cuentas personales para después consolidarse en las páginas corporativas, las de personalidades y las de negocios.
Ahora se facilita por tanto que los usuarios se manejen de manera más rápida y orientativa en las cuentas de las marcas o empresas de las que son seguidores.
Esta renovación de la interfaz incluye un espacio a la izquierda en el que se muestra información relevante, como por ejemplo la cantidad de “Me Gusta” recibida, lo que sin duda vendrá a facilitar el trabajo de los profesionales del Social Media de cara a su siempre necesaria interacción con el usuario.
Modernidad y atractivo visual vuelven a ser las claves de una renovación que parece estar siendo bien recibida en términos generales. La experiencia de navegación recupera un empuje que pudo haber perdido parcialmente con el diseño de las dos columnas, ligeramente caótico.
Según el propio Mark Zuckerberg, de lo que se trata en cada renovación es de que “el contenido luzca lo más bello y brillante posible”.
¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que la red social más importante de la web gana con su nueva apariencia?
¿Alguno de vosotros varió sus hábitos de navegación en Facebook tras algunos de los cambios sufridos a lo largo de estos años…?