Las redes sociales ya no solo conectan personas o sirven para socializar, y tampoco son solo una opción más dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Hoy en día, el uso de las redes sociales para un negocio es de obligado cumplimiento si quiere tener presencia en Internet y ganar adeptos ya que su poder de promoción y fidelización de clientes es enorme. Pero en un panorama donde todo está masificado, las empresas tienen que tirar de imaginación para conseguir estos objetivos. Aquí, es donde comienza el mayor reto para ellas: conseguir destacar en una parcela tan amplia.
Un ejemplo de éxito en redes sociales ha sido la campaña llevada a cabo por la empresa Muebles Boom que bajo el hashtag #bésatecontraelmaltrato consiguió que la misma se viralizara a la velocidad de la luz. Y es que, una acción donde se mezcla algo tan simple y bonito como es un beso y la denuncia de la violencia de género tiene todas las de ganar. Así fue como Muebles Boom consiguió un movimiento masivo solidario, a favor de la Fundación Ana Bella con quien se comprometió a donar 1€ por cada foto que el usuario compartía en Facebook, Twitter e Instagram y el microsite creado para la causa www.besatecontraelmaltrato.com. Así, consiguió posicionarse como un gran gestor de redes sociales.
Las imágenes de parejas, amigos, familiares… besándose inundaron la web desde el 21 de enero hasta el 14 de febrero en paralelo con un maratón de besos que la empresa preparó para San Valentín. La respuesta fue positiva desde el inicio aunque no cogió fuerza hasta después de la primera semana cuando celebridades como Manu Tenorio o bloggers se unieron a la iniciativa. El 30 de enero, Muebles Boom logró que su campaña fuera Trending Topic en Twitter y solo entre el día 3 y 4 de febrero se compartieran 8.000 besos.
Al final, fueron más de 20.000 fotografías solidarias de toda la geografía española e, incluso, procedentes de lugares tan dispares como Venezuela, México, Argentina, Australia, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia o Inglaterra, gracias principalmente a españoles residentes en los citados países.
¿Y por qué una empresa de muebles se vuelca contra el maltrato? La dura revelación de que una trabajadora había sido víctima de maltrato sin denunciarlo impulsó el lanzamiento de esta campaña de sensibilización con una buena gestión de sus redes sociales- con el objetivo de destacar el potencial de una muestra de amor como la mejor arma contra la violencia de género. Y así, también difundir la gran labor realizada por la Fundación Ana Bella que da voz y ayuda a las mujeres maltratadas que no se atreven a denunciar y, además apoya en su proceso de empoderamiento a las mujeres supervivientes que siguen en riesgo de exclusión por haber sido maltratadas.
Con toda esta iniciativa Muebles Boom incrementó las visitas recibiendo un feedback por parte de los participantes muy positivo, aunque al margen de esta consideración, la empresa de muebles lo tiene claro: su objetivo era contribuir a la sensibilización de la sociedad española ante el terrible drama que supone el maltrato en muchos hogares y dar visibilidad a Ana Bella. Por este motivo, el valor que alcanzaron, consideran, que fue el único indicador de éxito, el cual se salió de las tablas tras recibir la carta que la propia Ana Bella dirigió a la empresa tras concluir la acción. Desde Muebles Boom concluyen que, sin duda, “esta carta es nuestra mayor satisfacción y por tanto no podemos considerar esta acción más que como un rotundo éxito del que confiamos que nuestros clientes y compañeros se sientan orgullosos”.
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Todo un ejemplo a seguir!