Hoy día, no sólo es algo poco inaudito, si no que puede empezar a quedar más que consolidado gracias a iniciativas como AMAZON DASH.
El terminal DASH de Amazon podría en definitiva ahorrarnos la visita al supermercado dentro de bien poco. El dispositivo consta de un micrófono y un sencillo escáner conectados a la cuenta del sitio, con los que se procede al registro de los productos requeridos para que el pedido quede configurado.
Amazon ha incluido un registro de voz para la verificación de los diferentes clientes, si bien la compra puede hacerse literalmente a golpe de “mando a distancia”.
Más de 500 mil productos ya se encuentran registrados en la nueva plataforma Amazon Fresh. El usuario puede acceder también a este “supermercado digital” desde ciertas aplicaciones móviles, donde encontrará alimentos y productos básicos y frescos con un plazo de entrega de 24 horas por lo general.
El proyecto se encuentra de momento en fase de pruebas en California para un número restringido de invitados. Pero es de esperar que si tan revolucionaria iniciativa prospera, poco a poco vaya cobrando protagonismo tanto dentro como fuera de los EEUU.
En definitiva, parece que Amazon sigue empeñado en liderar la vanguardia de los servicios de hardware. Tras aligerar parcialmente nuestras bibliotecas con los e-readers y Kindle Fire en el mercado de las tablets, ahora se propone llenar nuestras neveras gracias a este estimulante proyecto.
¿Qué opinión os merece la iniciativa? ¿Creéis que hacer la compra desde casa es una ventaja con la que el usuario gana en comodidad? ¿O por el contrario la ausencia de contacto humano directo de estas prácticas podría derivar con el tiempo en cierta alienación generalizada?