También permite a los internautas comparar entre diferentes artículos para poder elegir el que más les guste o el que sea más rentable de forma que la experiencia de compra sea la más satisfactoria posible.
Este servicio ha causado una gran impresión, muy destacable entre las plataformas de venta de productos en línea. Google shopping ha tenido un gran impacto internacional; además de España, esta red de compras online se encuentra disponible en Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza, entre otros.
Los productos google son artículos que ofrecen algunas empresas y, a través de Google Shopping, los compradores son capaces de encontrar lo que desean y acudir a la página web de la empresa en cuestión.
Google Shopping ofrece una gran cantidad de beneficios, los cuales están haciendo de esta herramienta una de las más usadas internacionalmente. Este servicio le permite al usuario encontrar los artículos que desea y, desde la misma plataforma, le hace posible compararlos, facilitándole así su decisión en el momento de comprar un producto.
También permite a los internautas ordenar las búsquedas por el precio y los consumidores se pueden poner en contacto con los vendedores en tiempo real.
Los vendedores también se benefician con el uso de Google Shopping, ya que mediante este servicio pueden obtener una gran cantidad de tráfico hacia su tienda online y, además, no es necesario que cambien su página web para poder anunciarse en esta plataforma. Con una acción tan simple como es subir a su cuenta de Google Shopping un archivo xml o txt, los comerciantes serán capaces de compartir las características de sus productos para que sean visibles para los internautas interesados.