Toda red social puede generar confusión, especialmente en aquellos que todavía no cuentan con los conocimientos del social media dentro de su entorno. Aun los expertos necesitan regresar a lo más básico de las redes sociales para poner en función su estrategia.
Las redes sociales solo sirven para para crear una comunidad, es el lugar en el que le mostraras a tus clientes actuales y potenciales la pasión que sientes hacia tu marca.
Aprovecha las redes sociales para mostrar imágenes de tu oficina, del trabajo cotidiano. Empieza de cero y deja que tus seguidores vean como has hecho crecer tu compañía y deja que se sientan parte de algo.
Las redes sociales son una extensión vital de los objetivos empresariales y de marketing globales, no puedes poner un plan en las redes sociales sin pensar antes en cómo se harán las promociones.
Muchas compañías temen a las redes sociales por que exigen transparencia, pero nadie quiere conectarse a una compañía de robots, si se comete un error no hay que apresurarse en borrarlo rápidamente, sino asegurarse de arreglar ese problema, en ocasiones los mismos seguidores ayudan a aclarar y resolverlo.
Si, eres genial, pero necesitas también dar apoyo a otras organizaciones en las que te inspiras, así es como se crea la personalidad de la marca.
Posiciona tu marca como una fuente de contenidos atractivos y utiliza tus contenidos para aumentar la visibilidad.
Las redes sociales se caracterizan por interactuar con seguidores y fans, aunque también son herramientas increíbles para la atención al cliente. Así que verifica constantemente si alguien ha mandado una pregunta o un comentario vía Twitter o Facebook.
Debes conocer a tus seguidores, que comparten, que les gusta y con que interactúan para conocerlos mejor y así adaptar mejor tus servicios o productos.
Con estos puntos clave podrás convertir tu plan de social media en un documento vivo al que darás forma a medida que busques tus posibles clientes, siempre tratando de mejorar en todos los aspectos para así estar a la vanguardia y triunfar en tu negocio.