Existen numerosas estrategias de marketing en redes sociales que una empresa puede aplicar, más allá de actualizar constantemente sus perfiles y de responder a los mensajes de los clientes.
Los objetivos que se persiguen al aplicarlas pueden ser varios: fidelizar clientes, incorporar nuevos compradores, mejorar el producto, posicionarse mejor en el mercado, etc. Pero todos apuntan a un primario y único fin: incrementar las ventas.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de empresas que han aplicado alguna estrategia de marketing en redes sociales de manera exitosa:
La compañía de autos eligió las redes sociales para presentar el nuevo modelo de camioneta 2011. Aplicó una estrategia que jugaba con la expectativa y el suspenso, y poco a poco fue colocando pistas y detalles de cómo sería el producto.
Esto generó un intenso tráfico de curiosos y potenciales interesados. Entre ellos luego se sorteó la primera camioneta que salió a la venta.
Este sitio web, que ofrece videos musicales a la carta, tiene un fluido diálogo con sus usuarios a través de las redes sociales.
Pero más allá de eso, incentiva a que las estrellas del mundo de la música también participen de esas conversaciones. Este detalle es un plus de gran valor para los clientes y consigue diferenciar ampliamente a Vevo de la competencia.
Para una mujer que disfruta de comprar ropa y accesorios de moda es casi una tentación adquirir esos productos en las tiendas Charlotte Russe. Esto se debe a que la marca ofrece a todas las que se sumen a sus redes sociales increíbles descuentos y premios.
De esta forma la empresa genera tráfico, incrementa la cantidad de clientas, fideliza a las existentes y eleva su índice de ventas.
Hace un año atrás aproximadamente, la marca de golosinas Bon o Bon, perteneciente a la compañía Arcor, promocionó mediante las redes sociales un concurso que les permitió incrementar considerablemente su número de seguidores, el tráfico del sitio web y los clientes.
La propuesta era que los consumidores diseñaran el nuevo envase en el que se venderían los chocolates. El dibujo debía conmemoran los 30 años de la marca y contar la historia de la empresa durante ese tiempo.
Como premio se otorgaba un Mac y la posibilidad de ver la propia creación en todas las góndolas del país.
JetBlue es una compañía aérea estadounidense de bajo coste que se caracteriza por ganar ventas a partir de aprender constantemente de sus errores y de escuchar atentamente a los clientes.
Utiliza sus redes sociales como canal de respuesta para toda queja o reclamo, y para anunciar los cambios que constantemente realiza en sus servicios en función de las exigencias de los usuarios.
¿Preparado para aplicar una estrategia de marketing en las redes sociales en tu negocio?