Podríamos decir que las Redes Sociales son el mayor escaparate para las empresas y sus usuarios. Es como nuestra ventana al mundo, día tras día nos asomamos y observamos qué ocurre en ellas. Las imágenes y fotografías muestran la primera impresión que los usuarios se llevan de nosotros. En este post daremos algunas claves sobre las medidas del las imágenes en las Redes Sociales.
A pesar de la importancia que sabemos que tienen, muchos usuarios no cuidan las imágenes de sus perfiles sociales y es muy habitual ver las fotos de portada de Facebook pixeladas, demasiado grandes o mal encuadradas, al igual que las fotos de perfil.
Facebook probablemente sea una de las plataformas sociales en la que estamos más habituados y más veces hemos publicado imágenes.
Está demostrado y todos lo sabemos: los tweets que incluyen imágenes tienen muchas más posibilidades de ser vistos, retwitteados o fav.
La red social del buscador de internet más famoso del mundo ha cambiado en varias ocasiones su tipo de imagen de portada en los últimos años.
Es importante que en esta red social profesional también muestres las imágenes en su tamaño ideal, aunque Linkedin no hace especial hincapié en este aspecto.
El Twitter de las imágenes, una de las redes sociales que más está de moda. Ofrece un amplio abanico de posibilidades para retocar la fotografía o imagen que quieras subir.
Pinterest es la red social para crear, coleccionar y compartir nuestros álbunes de imágenes y fotografías. En Pinterest también hay tamaños recomendados para imágenes.
Youtube es conocido por todos para compartir y visualizar vídeos y también debe ser analizado en cuanto al tamaño de las imágenes, ya sea la imagen de perfil o de portada.
Según en que tipo de dispositivo accedamos a un canal de youtube, la imagen de portada variará en su tamaño:
¿Qué opinas sobre las medidas de las imágenes en las Redes Sociales?