Los tiempos han cambiado. Ahora los niños no se divierten construyendo camiones con cajas de cartón o preparando un té con sus muñecos favoritos. Los más pequeños abren y cierran aplicaciones como si nada, se divierten con sus videojuegos favoritos, hacen fotos con el móvil… en definitiva, manejan una tablet o un smartphone mejor que muchos adultos.
Los reyes de la casa han nacido en un mundo donde la tecnología lo acapara todo y para ellos no es nada nuevo. Se han criado con aparatos tecnológicos que hasta hace unos años eran totalmente desconocidos para nosotros y sus dedos están más que acostumbrados a desbloquear las pantallas táctiles.
Un mercado muy potente que no ha pasado desapercibido para las empresas de tecnología que han creado tablets y ordenadores adaptados a su edad. Los desarrolladores tampoco se han quedado atrás y en la App Store no faltan las miles de aplicaciones infantiles. Pero, faltaba un gigante en proporcionar sus contenidos exclusivamente para los niños: YouTube.
La plataforma de vídeos de Google no iba a ser menos y ha decidido enganchar a su público desde su más tierna edad ¿cómo? con su aplicación oficial YouTube Kids diseñada para las ‘pequeñas mentes curiosas’. Una app gratuita muy fácil de manejar con una programación exclusivamente infantil.
YouTube Kids se divide en cuatro secciones: shows, música, aprendizaje y explorar. Cuatro apartados con vídeos, canales y listas adecuados para su edad como Barrio Sésamo, Pocoyó, Peppa Pig, DreamworksTV… Una aplicación para niños que no ha olvidado a los padres, porque al fin y al cabo son ellos los que tienen la última palabra sobre lo que sus hijos pueden ver o no. Para su seguridad, YouTube Kids incorpora un control parental con temporizador para que puedan limitar el tiempo de uso de la app, las búsquedas, los sonidos… asimismo, los padres también pueden enviar sus sugerencias para posibles mejoras o notificar si ven algún vídeo que no les agrade.
Una aplicación de adultos con replica especial para niños a la que es probable que sigan otras como Google Kids, Facebook Kids o Twitter Kids porque, al fin y al cabo, los más pequeños son los grandes consumidores de la tecnología del futuro.