En torno a una gran mesa repleta de apetitosos alimentos, entre los que destaca el gran pavo asado, familiares y amigos se reúnen el cuarto jueves del mes de noviembre para celebrar el Día de Acción de Gracias. Es Thanksgiving Day en Estados Unidos. Una jornada festiva que nos es conocida ya que ha sido reflejada en multitud de series y películas norteamericanas.
Una fiesta para disfrutar de la gran comilona tranquilamente con los seres queridos muy diferente al día siguiente; el viernes conocido como Black Friday. No es oficialmente un día festivo, pero muchos estadounidenses suelen tener el día libre y aprovechan para darse un atracón de compras a los mejores precios. Es el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas. Un Viernes Negro en el que las ofertas, los descuentos y las gangas se multiplican para que Papa Noel, Los Reyes Magos y todo el que quiera puedan cargar sus sacos con más regalos por menos dinero.
¿Y sí es un día tan animado por qué se llama Black Friday? El origen del nombre tiene dos versiones: el color negro para describir el gran tráfico de coches y personas que se concentraban en en torno a los grandes almacenes,y otra que hace referencia a las cuentas de las tiendas que pasan de números rojos a negros.
Venga de dónde venga el nombre, está claro que el Black Friday cada vez suena más fuerte en nuestro país y es frecuente ver anuncios y escaparates de comercios anunciándolo a bombo y platillo. Blusens, Media Markt, El Corte Inglés, Decathlon o Carrefour son algunas de las marcas y centros comerciales que apuestan por este Viernes Negro y que nos dan una alegría a todos rebajando sus productos. Una gran oportunidad para disfrutar de las mejores ofertas y así darnos un capricho, adquirir ese producto que tanto tiempo llevamos queriendo o empezar las compras de Navidad.
Coge el rotulador negro y apunta la fecha en el calendario porque el Black Friday se celebra este año el 28 de noviembre y se prolonga, para algunas empresas españolas como por ejemplo la multinacional de electrónica Blusens, varios días. Y lo mejor es que ya no hace falta que hagas colas porque puedes comprar tan a gusto desde tu casa con tan solo un click.