Las estrategias SEO (search engine optimization) consisten en posicionar tu sitio, tu marca o tu negocio en la web de tal manera que los resultados de búsqueda, para ciertas frases o palabras, arrojen tu website en el primer lugar o, por lo menos, dentro de los primeros diez resultados.
Básicamente es eso, optimizar tu contenido para que los grandes buscadores como Google, Yahoo o Bing lo muestren como primera opción. Pero es un poco más complicado de lo que se escucha, pues estos grandes buscadores cambian y modifican sus algoritmos y criterios de búsqueda muy constantemente y, por lo tanto, las reglas del juego también.
Si bien esta no será una guía de lineamientos para lograr un posicionamiento SEO infalible, si te informaremos de 3 grandes –y relativamente nuevos- mitos que son simplemente eso, mitos.
Este mito es de los más nuevos que circulan la red y fue apenas el año pasado cuando empezó a escucharse. Se basa en la idea de que la gente, por conseguir tráfico a sus sitios, ha abusado de esta práctica de tal manera que los algoritmos omiten este tipo de contenido. Tiene algo de sentido, porque en realidad si ha habido abusos del concepto, sin embargo, no todas las publicaciones invitadas son castigables o malas. Si creas contenido de alta calidad, dirigidas a un público o audiencia específica y no ha “buscadores”, sumándole que lo hagas como invitado en un blog o sitio de alta reputación, entonces no, tu publicación no será mala, al contrario, ganaras visibilidad y gozarás de la reputación del sitio anfitrión.
[bctt tweet=»3 grandes mitos del #posicionamiento #SEO»]
Otro mito muy popular es esa noción o incertidumbre que existe debido a que, según, los motores de Google tienen problemas serios de indexación, pero es totalmente falso.
Simplemente en Estados Unidos, el market share que posee Google como buscador oscila entre el 67 y 68 por ciento, siempre, mientras que en la mayoría de los demás países se posiciona con un market share del 80%. Esto nos indica que cada resultado de Google es correcto, de otra forma no fueran el gigante que es hoy. Ciertamente no se puede desmenuzar el código o los algoritmos que utiliza, pero si podemos llegar a una conclusión en base a los números que posee.
[bctt tweet=»#SEO y contenido de calidad»]
Este otro es muy reciente de igual manera. Si es verdad, el buen contenido tiene mucho que ver para el posicionamiento SEO, pero es necesario construir una infraestructura sólida para que Google y Bing lo pueda encontrar, implementar estudios de palabras clave y mucho más. Una cosa importante a tomar en cuenta es que los algoritmos, actualmente, utilizan aún los links internos como factor importante para el ranking de resultados ya que proveen a los buscadores información para determinar que sitio es el mejor para cierto criterio de búsqueda.