Imagine que ha visto un artículo en una imagen de algún blog, lo quiere, pero no sabe dónde puede comprarlo. La solución la tienen Jorge Poyatos, Albert Nieto y Pablo López con Seedtag, una novedosa herramienta que revolucionará el ecommerce ya que está pensada para facilitar las compras online al usuario, además de otras ventajas para las empresas anunciantes, quienes conseguirán visitas, y para los blogueros y publishers que podrán ganar comisiones con las ventas.
Esta idea surgió porque un día, Jorge, leyendo el Marca vio que “Federer había cambiado de raqueta” la quiso comprar pero para hacerlo tuvo que “que buscar el nuevo modelo en Google, el precio y encontrar un retailer que la vendiera”. El proceso era totalmente ineficiente y en Internet un click de más es la diferencia entre vender o no vender. “En Internet triunfa lo simple”.
Toda vez que descubrió el problema se alió con su antiguo compañero de Google, Albert, para solucionarlo. Les faltaba la tercera pata del trípode, por eso al proyecto, se unió Pablo, ex trabajador de Tuenti e ingeniero, para programar la tecnología y sacar adelante este negocio online.
De esta forma, los emprendedores han dado vida a una plataforma seedtag.com que ofrece la posibilidad de etiquetar los artículos que aparecen en fotografías para enlazarlos con la tienda online correspondiente y facilitar la compra del cliente. Se trata por tanto, de unir el mundo de los blogs y webs con el comercio electrónico de una forma más elegante y sencilla.
Hasta ahora, algunos blogs de moda se habían dedicado a incluir links de texto al pie de cada post de aquello que llevaban puesto en las imágenes siempre y cuando fuera de marcas afiliadas. El cambio que propone Seedtag es presentar dichos enlaces sobre las fotografías siendo así, más fácil visualizar y conocer al instante a qué marca pertenece el producto y cuál es su precio.
Con Seedtag solo será necesario instalar la aplicación en la plantilla del blog y posteriormente etiquetar los productos directamente sobre las fotos. Al poner el ratón sobre la imagen aparecerá un punto, del que se despliega una etiqueta indicando las características del artículo y desde dónde se puede clickar para enviárte a la página dónde comprarlo.
Según las estadísticas de los emprendedores online, una etiqueta de seedtag recibe cinco veces más clicks que un link de texto al final de un post.
Cuando arrancó el proyecto, para testear la funcionalidad del mismo y con un producto en beta, contactaron con un grupo reducido de blogueras y consiguieron acuerdos con más de 150 marcas conocidas como Asos, Decathlon, Fnac o Zalando. Ahora, han lanzado una versión mejorada con un buscador incorporado y que permite ganar dinero a todo aquel que la use.
Los tres emprendedores se ven a sí mismo como una empresa de servicios: “Seedtag existe para hacer que el contenido de cualquier web o blog sea más inteligente e interactivo. Existimos para que los que generan contenido en Internet logren optimizar la experiencia de sus usuarios”, señala Pablo López.
1 Comment
Esta genial esta herramienta, me recuerda mucho a otras bastante buenas que he usado como http://www.genial.ly y herramientas de ese estilo. Muy completas si señor, y muy útil el redireccionamiento hacia diferentes paginas y elementos.