Nacen, algunas se reproducen para seguir gustando y otras mueren cayendo en el olvido. Es el ciclo de la vida de las decenas de aplicaciones móviles que se crean diariamente. El mercado es muy competitivo y conseguir el amor del público no es una tarea sencilla. No obstante, para que alguien se enamore de una app lo primero, como en cualquier buena relación que se precie, es comenzar con el flirteo dándose a conocer ¿pero cómo hacemos eso si hay tantos contrincantes intentando lo mismo?
No te pierdas, nuestra guía de marketing online para conseguir que todas las miradas se fijen en tu preciada app.
1. Escoge un nombre apropiado
El nombre de la aplicación debe contener las palabras claves que resuman el contenido de la app, ser único y a la vez sencillo de recordar para que los usuarios puedan acordarse fácilmente de él y compartirlo con sus contactos. ¡Ah! no te olvides, de echar un ojo a los derechos de marca ya que puede que tu supernombre ya esté cogido…
2. Estudia a la competencia
Identifica a tus competidores y analiza sus ventajas, debilidades y fortalezas. Presta especial atención a sus acciones de marketing online e investiga si están resultando efectivas o no.
3. Selección de la categoría
¿Cuántas descargas aproximadas necesitas para posicionarte en tus categorías preferentes? Analiza y valora tus posibilidades a la hora de escoger la mejor y más relevante categoría en la que se encuadra tu aplicación. Recuerda que cuanta más competencia haya en la categoría, más descargas necesitarás para un mejor posicionamiento.
4. Diseño del logotipo
La imagen del icono de tu aplicación es fundamental, debe transmitir al usuario el objetivo y estilo de la misma de la forma más atractiva posible. Enganchar con la mirada no es fácil, así que dale vueltas al coco y despliega toda tu originalidad y creatividad.
5. Muestra tu mejor cara
Escoge buenas capturas de pantalla para lograr convencer al público de que se descarguen la aplicación. Despertar la curiosidad a la vez que informas del contenido es clave para lograr el mayor número de descargas.
6. Preséntate con estilo
Es el momento de encandilar con las palabras. El título, la descripción y la elección de las palabras clave tienen que lograr interesar lo máximo posible al usuario para conseguir que actúe y pulse en el botón ‘descargar aplicación’.
7. Crea una buena Landing Page
Promociónate con una página de aterrizaje lo más optimizada posible. Una eficaz Landing Page debe ser clara, atractiva y con un mensaje conciso.
Una vez que hayas completado esta fase, es el momento de lanzarte al mercado con toda tu energía y seguir trabajando para que tu aplicación móvil sea la más descargada ¿cómo lograrlo?
1. Analiza tus resultados
Escoge una herramienta de analítica apropiada para medir tus descargas y averiguar si tus acciones de marketing onlineestán siendo efectivas.
2. Promoción en webs y medios de comunicación
Ponte en contacto con sites de reviews de apps para conseguir que hablen de tu producto. También es importante que contactes con blogs y medios de comunicación especializados en tu mercado objetivo para enviarles tu mejor kit de prensa. En cuántos más páginas aparezcas, mucho mejor. Y no te olvides, de compartir y promocionar la publicación.
3. Alíate con las Redes Sociales
Crea perfiles en las Redes Sociales que más te interesen para promocionar la aplicación, compartir reviews… eso sí, no te pases con el autobombo o puedes conseguir el efecto contrario.
4. Publicidad de pago
Invertir en publicidad online puede ser un gran método para conseguir destacar en las primeras posiciones y hacerte ver. Estudia el mercado e invierte según tu presupuesto para llegar a la mayor parte del público objetivo.
Pasos indispensables a seguir (antes y después de lanzamiento) si quieres alcanzar la cima más alta en el mundo de las aplicaciones móviles ¡buena suerte!
1 Comment
Y un buen posicionamiento ASO. Básico.