¿Eres una persona emprendedora y estás en proceso de crear tu marca personal? Atento a estos consejos que te ayudarán a destacar:
Hazte de una buena reputación y cuídala. Nadie quiere hacer negocios con una persona con malas referencias. Y cuando hablamos de reputación, nos referimos a todo lo que encuentras en la web. Por ejemplo, si tienes una tienda online, no puedes insultar a los clientes o tratarlos mal. Al instante te tildarán como una persona difícil y poco profesional. Crecer con una mala crítica es muy difícil.
Dedícate a determinar tus puntos fuertes y tus limitaciones. Reconócelas y sincérate. No ofrezcas servicios que realmente no puede concretar y pule esas actividades que conoces bien. En un negocio, ser sincero es muy importante. Por querer abarcar más de lo que conoces, puedes meterte en problemas y dañar tu reputación.
Determina dónde vas a transmitir tu mensaje. Tienes una marca personal pero, ¿cómo darla a conocer? Quizá es mejor reforzarla en algunas redes sociales, mientras que en otras es una pérdida de tiempo. Conoce tu audiencia, haz un estudio de marketing y así sabrás hacia dónde dirigirte.
¿Qué te hace único? Descúbrelo y ofrécelo a tus clientes. Como tu empresa o marca puede haber muchas. Tu trabajo es ubicar qué te hace distinto y comunicarlo. Sólo así podrás diferenciarte y obtener la atención de los clientes.
Arriésgate. No hay nada más aburrido que ver una nueva marca que se dedica a hacer lo mismo que el resto. El cliente siempre preferirá a quienes tienen más tiempo en el mercado y cuentan con una comprobada calidad de trabajo. ¿Qué puedes hacer si eres el nuevo? Aventúrate a tomar decisiones arriesgadas (pero bien pensadas) y capta a tus clientes con productos novedosos y campañas de publicidad innovadoras y diferentes.
Siguiendo estos consejos y con trabajo duro, poco a poco te abrirás paso en el nicho de tu empresa. Ubica a tu competencia, estúdiala y, como si se tratara de un juego de ajedrez, mueve las piezas a tu favor. Lo primero que necesitas es ganarte la confianza de los clientes.