Si tienes un blog o una web y no recibes las visitas que deseas, es evidente que algo estás haciendo mal. Por este motivo, te vamos a ofrecer aquí algunas claves para un contenido SEO efectivo. Seguro que de esta forma indexarás mejor en los buscadores, te encontrarán con más facilidad y tendrás una clientela y seguidores excelente para potenciar tu negocio.
Google premia cada día más la calidad del contenido. No obstante, por sí solo no conseguirás atraer visitas. Para ello, es bueno hacer un uso correcto de los títulos. Hoy día se diferencian con nombres como H1, H2, H3… etc. Esto significa que un título H1 sería el principal del artículo. El H2 es el subtítulo, el H3 un título dentro del cuerpo de texto del subtítulo y así sucesivamente.
De todas formas, no conviene abusar en exceso de ellos, pues el que más peso tendrá en los buscadores será el H1. Y por ello es muy importante que una palabra clave o frase vaya insertada en el mismo. En este artículo en particular que estás leyendo, es contenido SEO.
Esta es una estrategia cada día más usada y mucho más útil de lo que algunos profesionales piensan. Por un lado, añadir uno o dos enlaces internos en tu artículo te ayudará a regenerar contenido interesante de tu web, a la misma vez que mantienes al lector dentro de tu sitio, le aportas conocimiento e interés y te ofrece más posibilidades de ganar un seguidor o cliente.
Por otro lado, están los enlaces externos. En la gigantesca maraña enrevesada que es internet, la interconexión de sitios es muy importante. Así, si añades algún enlace externo en tu artículo a un sitio de calidad, tienes posibilidades que que haya reciprocidad y ellos puedan hacer lo mismo contigo. Cuantos más enlacen otros sitios a tu web, mejor page rank tendrás. Es decir, que estarás indexado en muchas otras web, lo que Google te premiará.
Para la inserción de enlaces externos en una buena estrategia de contenido SEO, los .gob y .edu son muy estimados por los buscadores.