El posicionamiento local de un negocio en Google es clave para alcanzar el éxito en Internet y conseguir más notoriedad entre el público más cercano geográficamente a nosotros.
Conseguir mejor y mayor presencia en el buscador más utilizado es una gran ventaja frente a la competencia. Pero, ¿cómo podemos lograr que un cliente potencial encuentre nuestra empresa de forma rápida y sencilla? Aquí es donde entra en juego el Posicionamiento SEO local y la geolocalización.
Es la hora de sacar la artillería pesada y desplegar nuestras mejores técnicas para incrementar la visibilidad en Google y lograr así más tráfico, más visitas, más notoriedad y, en consecuencia, más ventas de nuestros productos o servicios.
1. Incluye la información local de tu empresa (importante la ciudad y/o provincia) en tu página web. Mejora la descripción, los encabezados, el título, los contenidos, las etiquetas… incluyendo las palabras clave para que puedan localizarte tanto tu público objetivo como Google.
2. Optimiza tu página de empresa en Google My Business (la herramienta integra Google Places y Google+) aportando todos los datos que hagan referencia a tu geolocalización. Rellena todas las categorías y no olvides incluir fotografías.
3. Date de alta y registra tu negocio en directorios de empresas. Utiliza siempre tus mismos datos de contacto: nombre, dirección y número de teléfono. Si tu empresa tiene más de una localización, deberás dar de alta en cada una de ellas tanto en Google My Business como en los directorios de empresas.
4. Intenta conseguir comentarios y reseñas favorables de tus clientes. No caigas en la tentación de comprarlas ya que el inteligente Google puede penalizar tu conducta. Por último, no olvides, responder a los comentarios, tanto positivos como negativos, siempre con educación.
5. Inserta un mapa de Google en tu página web. También puedes añadir imágenes de Street View o indicaciones de cómo llegar hasta tu empresa según la localización del usuario.
Da buen uso a estas armas y configura tu mejor táctica para subir posiciones en Google. No obstante, siempre puedes recurrir a profesionales, como nuestra Agencia Digital Yabadabadu, para que te ayudemos a coronar la cima local que más te interese dentro del poderoso Google.