El Email Marketing está más vivo que nunca en nuestros días y sigue siendo una herramienta fundamental a la hora de mantener una comunicación efectiva entre cualquier página web y sus potenciales clientes.
Tener muchas visitas a nuestros contenidos está muy bien, pero conseguir fidelizar a todos esos visitantes es indispensable para comenzar una relación que puede reportar grandes beneficios a nuestra marca o empresa.
¿Cómo conseguimos que no se olviden de nosotros?
Recordando que seguimos al pie del cañón con mensajes de correo electrónico. Newsletters atractivas que no podremos enviar a ningún usuario si no tenemos primero sus datos de contacto, así que antes de ponernos a configurar un boletín muy interesante para nadie, vamos a empezar por el principio…
Consejos para captar más suscriptores
- Siempre en la home: La página principal es el canal de entrada. Lo primero que se ve y a veces lo único. No olvides incluir en la home un formulario de registro.
- Formulario visible: La parte superior de la barra lateral derecha es una de las partes más recomendadas para incluirlo ya que es una zona que el usuario ve nada más entrar en la web.
- En más secciones: No te olvides de otros apartados de tu web como ‘sobre nosotros’ ‘contacto’ ‘acerca de’ Páginas muy efectivas para incluir el formulario de registro, ya que si el usuario accede a ellas es porque hay un interés previo sobre nosotros.
- Pedir la información justa: No te pases pidiendo datos innecesarios que pueden hacer desconfiar al usuario. Lo único imprescindible para contactar con él, es su correo electrónico.
- Landing Pages: Recurrir a páginas de aterrizaje claras y con un mensaje conciso es un buen método para captar suscriptores.
- No olvides el diseño: La tipografía, los colores, el tamaño de la letra… recuerda que todo es fundamental a la hora de llamar la atención del usuario sobre el cuadro de registro.
- Destacar las ventajas: ¿Por qué registrarse? Destaca de forma directa la principal ventaja para el usuario a la hora de darse de alta en nuestro boletín.
- Aportar valor: Ofrecer algo atractivo a cambio de que el usuario introduzca su correo electrónico como, por ejemplo; un obsequio, contenidos premium…
- Promoción en Redes Sociales: Aprovecha tu presencia en las distintas Redes Sociales para intentar convertir a tus seguidores o fans en suscriptores asiduos de tus contenidos.
- Concursos y sorteos: Son una buena forma de captar la atención de más usuarios y conseguir que se registren. Un consejo extra: si quieres que sean usuarios de valor, es mejor que ofrezcas un premio relacionado con tus contenidos o tu sector de interés.
Pautas clave para conseguir captar más suscriptores y sacar el máximo provecho al tráfico de nuestra web a la hora de poner en marcha nuestras campañas de marketing online. No obstante, no te obsesiones y recuerda que no sólo es importante la cantidad, sino también la calidad.
2 Comments
Los Landing pages son las que mejores resultados ofrece, bueno al menos a mi me funciona bien.
Saludos, excelente artículo.
Las landing son básicas pero como punto final de aterrizaje están bien, antes hay que saber cómo captamos esa atención para llevarlas ahí. Yo ahora creo mucho en el contenido.