Es indispensable contar con un nombre que sea llamativo, fresco, original, pegajoso, corto y que tenga que ver al mismo tiempo con el concepto de tu idea de negocio. No es tarea sencilla llegar a ese nombre, pero es muy importante para el marketing online y el branding encontrarlo y cambiarlo. A continuación te presento 5 prácticos consejos a tomar en cuenta para encontrar ese nombre especial:
Es vital conocer los valores fundamentales de tu negocio o empresa y saber que eso va primero antes de cualquier nombre. La promesa de tu marca no es lo que tu producto o servicio hace, sino la conexión emocional que tendrá con los usuarios. Es el sentimiento que detonaras en tus clientes. Crea tu brandind alrededor de esa conexión que quieres lograr.
Es muy tentador crear tus propias palabras combinadas o escritas de otra manera, en especial cuando queremos asegurar algún dominio de internet, pero puede resultar contraproducente, pues tus clientes potenciales tendrán más probabilidad de pronunciarla mal, escribirla mal o simplemente olvidarla. Las personas prefieren las cosas que les sean familiares, por lo tanto, tomar palabras reales, aplicándolas de manera creativa, harán prosperar el nombre y la marca.
Escoger el nombre de tu negocio o empresa no debe ser un proceso democrático, solo hará las cosas más difíciles. Hacer encuestas y censos con las personas te traerán más confusiones. Mantén a tu equipo creativo lo más pequeño e íntimo y dedíquense solamente a esa tarea, crear el nombre perfecto. Una vez decido, compártanlo con los demás miembros y mantengan su postura. En ese momento todos deberán de trabajar en conjunto para crear el ambiente que quieres que tu marca refleje.
Continuando con el punto anterior, habrá gente que no le gustará para nada el concepto de la marca, incluso puede haberlos dentro del equipo de trabajo. No puedes dejar que todos esos tipos de comentarios o actitudes te afecten de manera personal o que afecten al negocio. Tómalo con calma y ríete de lo que digan. ¿Cuántas empresas multimillonarias no existen con nombres propensos a la burla? No serás el único, y no desistirás ante una minoría. Lo que los demás dicen habla más de ellos mismos que de tu empresa.
Para esto tienes que tomar en cuenta el contexto de tu empresa y tus objetivos a largo plazo. Un nombre descriptivo será bueno para el posicionamiento SEO, pero probablemente te limitara. Un ejemplo es Apple, una compañía que sea ha diversificado y abarcado casi todas las ramas tecnológicas, pero no solo se eligió el nombre porque sí: evoca símbolos importantes de la humanidad, representa el fruto del árbol de la sabiduría en la biblia, la inspiración de Newton para la Teoría de la Gravedad y además razones muy personales de su fundador, las cuales han trascendido en la historia.