La captación de contenidos por el ser humano es principalmente audiovisual. La tendencia exponencialmente creciente del vídeo online, hace que la forma de vender en Internet esté cambiando. Las anteriores tiendas online se convierten en teletiendas online, una gran forma de vender sus productos.
Hagamos memoria… ¿Quién no recuerda algún vídeo que vio hace mucho tiempo y que varios años después todavía podría decir a qué producto exacto pertenece? La mayoría de usuarios recuerdan más tiempo un mensaje comunicado mediante un vídeo, que mediante texto.
Está demostrado que mostrar vídeo en una página web, consigue que los clientes pasen más tiempo en dicha web, aumentando la probabilidad de captar dichos clientes. El 87% de los usuarios abandonan las webs que sólo disponen de textos sin realizar ninguna acción, mientras que las webs que contienen vídeo tienen un porcentaje de abandono del 59%.
Pues bien, la conocida red social Youtube no ha querido quedarse atrás y uniéndose a la práctica del ecommerce seguida por Facebook, Twitter o Pinterest, ha creado Trueview for Shopping. Se trata de una plataforma que concede la posibilidad de comprar mediante un click el producto relacionado con el vídeo que estás viendo.
En Youtube saben que acortar el tiempo de decisión y búsqueda del producto es sinónimo de incremento de ventas online, y con esta nueva función se consigue este objetivo. El usuario no tendrá que ir cambiando entre webs o pasar de una página a otra hasta realizar la compra. No hay cabidad para la duda, el usuario no piensa más allá de lo que está viendo, no indaga en sus ventajas o desventajas, simplemente ve el producto en un vídeo y si le gusta, lo compra de manera rápida y sencilla.
Los vídeos promocionales de productos están convirtiéndose en uno de los mejores canales de comunicación hacia el consumidor, y además van acompañados de las opiniones y recomendaciones de los demás usuarios (algo muy importante hoy en día y que guía la principal opinión sobre una marca o producto).
Más efectivo que una foto promocional con enlace a la web para comprar, más efectivo que publicidad en diferentes webs o redes sociales, la venta online a través de vídeos es un nuevo sistema que ha venido para quedarse, dinamiza el mundo del ecommerce y que dará mucho que hablar.
¿Te gustaría vender tus productos en internet a través de vídeos con el nuevo TrueView de Youtube?
¿Que opinas sobre la teletienda online?