Visitantes de rápida entrada y salida a los que habría que haber “atrapado”. Para conseguirlo, se deberían tener en cuenta varios factores. El más importante, muy probablemente, sea la sencillez en el diseño de nuestra web.
Que nuestra página web muestre unas opciones de navegación limpias, claramente orientativas y visualmente atractivas resulta capital de cara a mantener al viajero en nuestro dominio.
Volvamos al contenido: ¿Es de calidad? ¿Presenta algún tipo de diferenciación con respecto al resto de sitios de nuestro nicho?
En este sentido debemos prestar especial importancia al blog, y esforzarnos por encontrar un enfoque original para la que quiera que sea nuestra temática.
Por otro lado, no debemos dejar de lado la puntualidad con que actualizamos nuestra sección de noticias, en caso de que contemos con una. Tan acostumbrados como estamos a cierta obsolescencia, estar “a la última” se convierte en un factor decisivo de cara a convertirnos en un sitio de referencia.
Las tasas de rebote son en definitiva un indicador claro de cómo estamos haciendo las cosas. Es una de las métricas que pueden valorarse con Google Analytics y a partir de ahí podemos extraer las conclusiones más precisas para mejorar.
¿Qué contenido ha recibido más visitas? ¿Desde qué fuentes las recibimos? ¿Se corresponde el tipo de usuario que nos ha visitado con el “target” que deseamos para nuestros objetivos en términos de edad y geografía, por ejemplo?
¿Y vosotros, qué clase de páginas tendéis a abandonar así de rápidamente? ¿Estáis de acuerdo con el carácter netamente intuitivo que se le otorga a esta práctica, o valoráis con mayor precisión el hecho de que un determinado sitio merezca la pena?
En Yabadabadu contamos con el equipo y herramientas necesarias para que tu página “enganche” y resulte atractiva, con lo que podrá mantener al mayor número de usuarios posible.