La conocida marca Pedigree, de comida para perros, ha puesto en marcha una estrategia de marketing para mejorar el bienestar de estos animales con el objetivo de que estén entretenidos cuando se queden solos en casa. El resultado ha sido una emisora de radio exclusiva para perros que opera en Australia durante las 24 horas del día.
Tras varias investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que a estas mascotas les entra ansiedad al estar sin sus dueños en casa y una forma de frenar su angustia es dejarles la radio encendida. El especialista en comportamiento canino Jess Allsop, quien ayudó a programar la emisora, señaló que los perros pueden centrarse en las palabras que reconocen y se calman cuando hay música en la radio, por eso, Pedigree, en su misión por conseguir un mundo mejor para los perros, presentó la idea a los Premios Radio Orca que tuvieron lugar en junio de este año.
Así pues, la marca de comida, en colaboración la Agencia Colenso BBDO en Auckland (Nueva Zelanda) ha puesto en marcha un proyecto de radio con la emisora K9FM, que presenta contenidos exclusivamente para canes, donde se reproduce desde música clásica o relajante hasta voces de personas adaptadas a las necesidades perrunas o sonidos ambiente para mantener al perro distraído y animado durante la ausencia de los dueños.
[youtube src=»https://www.youtube.com/embed/V6VqyfX96o4″]