El videomarketing consiste en crear un clip publicitario en el que se describan los beneficios del producto que vendes. Suena simple, pero tiene su truco. Muchas campañas de este tipo pasan desapercibidas porque no son concebidas apropiadamente. Por eso, hoy te damos unos consejos para lograr el éxito.
Una vez tengas establecido a quiénes te diriges, debes identificar cómo se comunican y volverte uno de ellos. Utiliza un lenguaje que sea fácil de digerir y que llame la atención de tus clientes. No emplees vocabulario excesivamente técnico.
Haz videos divertidos y llamativos. Nadie quiere pasar un minuto (o cuánto dure) observando algo aburrido. Haz diferentes tomas y juega con los planos para mantener al usuario a la expectativa.
A veces creemos que está demás, pero dar una simple frase como “¿qué te pareció el video?” o “¿quisieras saber más sobre nuestros productos?”, inspira al usuario a participar en los comentarios. Estas simples palabras te dan cierto grado de familiaridad que es agradecida por los clientes.
Eso va muy ligado a la población a la que te diriges. Muéstrales que te importa cómo piensan y lo que sienten. Poco a poco forjarás el lazo de la confianza.
No es necesario repetir hasta el cansancio que tu empresa es la mejor del mercado. Eso lo puedes mostrar de otras maneras.
Bien sea por redes sociales, a través de email marketing, en spots, en el cine… Debes mostrar el video para que sea consumido.
Estamos en una era donde el bombardeo de información es inminente. Solo tienes unos pocos segundos para atraer la atención del cliente. No los desperdicies: úsalos sabiamente y muestra desde el principio tu producto y sus beneficios.
Esto solo lo lograrás si tienes unos objetivos claros. Divagar es lo peor para lograr el éxito. Determina qué es lo que quieres y cómo lograrlo. Eso se reflejará en la pantalla y la audiencia lo notará.