Existen en Internet, numerosos artículos acerca del marketing de afiliación y de las ventajas que esto significa para quien quiera ganar dinero con su sitio web o blog. Pero poco se ha dicho de cuáles son los beneficios que esta estrategia trae para una empresa o marca. En este post mencionaremos algunos.
Con esta estrategia se consigue mayor alcance porque donde es imposible llegar con otras estrategias, se llega mediante el marketing de influencers. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un plan que deba desarrollarse en solitario sino que es el complemento de los demás.
Un detalle importante es que no sólo se llega a más personas sino que se alcanza a usuarios que pueden tener un verdadero interés en el producto. Esto se da gracias a que los afiliados eligen promover en sus páginas o blogs productos que respondan a las necesidades de sus lectores, a fin de conseguir más ventas y poder cobrar más comisiones.
Es una de las maneras que tiene una marca para promover su producto sin gastar mucho dinero y sin invertir tiempo ni esfuerzo. Esto es posible porque el trabajo de publicidad lo realiza el afiliado y el monto que a este se le paga es muy poco dentro de las abultadas cuentas de la empresa.
De esa ventaja se desprende otra: el riesgo es nulo y los beneficios son muchos. Lo peor que puede ocurrir es que ningún afiliado consiga vender el producto. Al ser cero el gasto de dinero, tiempo y esfuerzo ¿De qué debes preocuparte?
Pero si todo sale bien, efectuarás numerosas ventas y sólo habrás perdido un pequeño porcentaje de ellas para poder pagar a los afiliados. Cabe señalar que a la larga los clientes conseguidos por los afiliados pueden repetir la compra directamente en la empresa, ahorrándote la comisión.
Generalmente los afiliados promueven productos que conocen y que han probado. De esa forma se gana la confianza de los usuarios y consiguen hacer más ventas y facturar más comisiones.
Para la empresa esta manera de proceder de los afiliados es un beneficio porque muchos de los clientes que ellos consiguen se convierten en seguidores de la marca sólo por el hecho de que se las ha recomendado cierto bloguero.
Las ventas entonces se incrementan y la empresa suma entre sus filas a lo que se conoce como “embajadores de la marca”. Es decir a clientes excesivamente encantados con el producto que lo promocionan a todos sus amigos, familiares y conocidos.