En la actualidad, las transacciones Business to Business aún se conducen de manera tradicional, en la mayoría de los casos, pero cada día este paradigma cambia y, debido a internet, todo empieza a operar de manera online, pues las ganancias se incrementan al volverse más fácil y rápido llegar a potenciales clientes.
En este listado se explican 3 razones o aspectos que debes de tomar en cuenta para mejorar tus estrategias de marketing online y aprovechar las ventajas que esto trae:
- 1. Primero que nada, debes tener tu negocio online, es decir, tu sitio web, dotado de todos los detalles de tus productos y servicios, información de contacto, la misión que tienes para con tus clientes y un blog. Cuando reúnes estos elementos será necesario hacerte amigo del SEO pues será el factor clave para darle la mayor visibilidad y alcance a tu negocio. De acuerdo al Instituto de Contenido para el Marketing, más de la mitad de marketers encuentran al posicionamiento SEO muy efectivo. El 39% encuentran igual de efectivo a posts o tweets promocionados en redes sociales y solamente un tercio cree que la publicidad impresa (física) es igual de efectiva.
- 2. Las redes sociales juegan un rol esencial y muy importante para tu promoción online. Todas son muy buenas, pero hay una que es la favorita para los publicistas, y, en general, para empresarios y ejecutivos: LinkedIn. 9 de cada 10 marketers están en esta red social buscando siempre hacer negocios con otros asiduos usuarios. El contenido que subas a esta red o los debates que abras son determinantes para llamar la atención de posibles nuevos clientes o incluso nuevos proveedores que puedan aumentar el valor de tu negocio y tus ganancias.
- 3. La simplicidad de análisis que brinda el utilizar el marketing online para llevar a cabo operaciones B2B es también un factor digno a considerarse. Claro que si realizamos estas operaciones de manera tradicional, de persona a persona, podremos decir si fue efectivo o no el encuentro una vez que el cliente haya aceptado nuestra propuesta. Lo que ofrece una plataforma online son datos muchos más sólidos que nos pueden decir en que estamos fallando. Los marketers utilizan el análisis de datos como tráfico, leads y conversiones para determinar si la estrategia es buena y, en caso de que no, rápidamente encontrar el aspecto que está fallando y arreglarlo en el momento.
Es imprescindible tener hoy en día una buena planificación, organización y ejecución de tu estrategia de marketing online, pues no solo te traerá ventajas, más clientes o ganancias, sino que también podrás llegar a posicionar tu marca, tu negocio, en todo el globo y darla a conocer al mundo entero.