Un contenido que genere el mayor número posible de tráfico a la web es el sueño de todo experto en marketing online. Ese ideal solo se logra con constancia, trabajo duro, inteligencia y creatividad.
Pero la experiencia nos dice que también existe cierto tipo de contenido que no pasará desapercibido por los lectores; esos artículos que obtienen aunque sea una lectura superficial. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo mostramos:
Gratis y más buscado: las ofertas siempre generarán interés y la palabra gratis llama aún más la atención. Esa es una verdad en cualquier tipo de negocio. ¿Cómo aprovecharte de ello? Ofrece guías de uso, libros y listado de enlaces de interés completamente gratis. Te aseguramos que estos post atraerán a muchos lectores.
Si lo que quieres es retener a esos lectores superficiales, te recomendamos otro tipo de contenido: remítete a los especialistas y haz entrevistas de profundidad.
También es el momento de emplear videos y estudios de mercado que expliquen los aspectos más importantes de tu empresa y sus productos. Atrévete a realizar un post de preguntas y respuestas, donde tus lectores puedan interactuar contigo. Eso siempre genera interés. Además, crea contenido sobre especificaciones técnicas y curiosas de tus productos. Hazles saber que eres un conocedor del tema.
Si lo que buscas es convertir a un lector en un cliente, te sugerimos realizar encuentros y expresar tus opiniones, así como debatir la de los usuarios, sin llegar en discusiones.
Ofrece ofertas y descuentos (no hay mejor forma de cerrar un trato y enganchar a público), da muestras o pruebas gratuitas de tu trabajo (siempre y cuando no afecte en demasía tus intereses) y facilita consultoría personalizada. Nos gusta sentirnos “especiales”, y eso solo lo logramos cuando recibimos algo completamente diferente a lo que obtienen los demás.
Finalmente, si quieres lograr la fidelidad de tus clientes, te aconsejamos organizar actividades mucho más grandes: atrévete a formar una comunidad de usuarios cuyos participantes puedan beneficiarse de concursos y sorteos únicamente planeados para ellos.
Siguiendo estos consejos y escribiendo de forma creativa y diferente, el tráfico de tu web subirá como la espuma. ¡Atrévete a ponerlo a prueba!