Las claves para una buena estrategia de marketing digital se basan en la realización y conceptualización de las campañas online; por lo tanto te servirán para la evaluación de calidad de tus proyectos.
Cada sitio de recepción de nuevos clientes debe ser compatible con plataformas móviles, para ello unifica con canales físicos mostrando la URL de tu website en la publicidad impresa de tu empresa.
Esto da un excelente toque corporativo al marketing digital y a tu Branding, pero también puedes hacer variaciones usando diferentes medios de encuentro como landing pages con variación de título, formularios y reducción de campos.
No utilices captchas ya que estos provocan la disminución la visita de los usuarios. Utiliza una modalidad de validación como suma, resta, evita envíos masivos de correo basura en tu bandeja o de recepción de datos, procura no usar criterios de búsqueda que no tengan nada que ver con tu producto ya que si lo haces los buscadores pueden penalizarte por esto.
Es el proceso que busca posicionar tus web sites en determinadas frases o criterios de búsqueda en motores como Google, Bing y Yahoo. Investiga nuevas tendencias de palabras o frases con Google Keywords Tools para que siempre estés a la vanguardia.
Asimismo puedes utilizar otras estrategias como: cupones de compra, cupones de intercambio por dinero virtual, utilizar light box en sitios web de tus compañeros promocionando tu producto etc.
Puedes crear aplicaciones o juegos web entretenidos que brinden estadía a tus clientes, tambien puedes ofrecer regalos y créditos virtuales que motiven al usuario a permanecer en tu sitio y a que recomienden tu producto esta es una buena estrategia de marketing digital.
Utiliza métricas para sacar conclusiones, numero de visitas, visitantes nuevos y recurrentes etc. Estandariza tus informes basándote en tus indicadores de desempeño así como en graficas que traducen tu estrategia de negocios online en un conjunto de indicadores.
Suma tu total de leads, registros o identidades sobre el número de visitas porque el porcentaje para declarar una campaña exitosa oscila entre el 10% al 15%.
Por otro lado el retorno de la inversión cruza la conversión con el número de ventas hechas, por lo tanto este valor deberá ser del 40% mayor que de la inversión realizada en el proceso para apreciar las ganancias.
Y si todo sale bien en poco tiempo podrás tener éxito en el marketing digital.